martes, 27 de marzo de 2007

CONCLUSIONES


Después de haber analizado y realizado la encuesta sobre el tema de Enfermedades de Transmisión Sexual, podemos concluir que la mayoría de los jóvenes no se encuentran del todo informados sobre el tema, y esto causa que no se tomen las medidas necesarias o precautorias para no contraer una de estas enfermedades, ya que no lo consideran necesario, siendo esta una de las causas principales por las que la mayoría de los jóvenes se infectan.
Hoy en día los jóvenes le temen mayormente a terminar con un embarazo que a contraer una ETS, ya que no le toman mucha importancia a estas enfermedades.
Y la mayoría de las personas que contrajeron una ETS no se atienden a tiempo ya que no conocen los síntomas de estas, o solo conocen algunos pero no están seguras.
Consideramos que todavía no esta todo hecho y que hay que poner mas de nuestra parte para que la información sobre las ETS llegue a todos los jóvenes, ayudándolos a consientizar mas sobre el tema y a que tomen las desiciones mas adecuadas sobre la sexualidad, así como a que se responsabilicen de sus actos.
Se puede decir que existe mucha información en los medios de comunicación, pero los jóvenes no le tomamos la debida importancia, ya que no lo consideramos necesario y pensamos que eso no nos puede ocurrir a nosotros, es por eso que no se puede decir que se infectaron por desconocimiento del tema.
Estas estadísticas fueron el resultado de encuestar a 15 jóvenes de 18 a 22 años de edad que estudian en las distintas carreras que ofrece la Universidad de Sonora Campus Caborca.

No hay comentarios: